martes, 27 de julio de 2010

Dia 27 de julio de 2010

He empezado a leer LOS TRES MOSQUETEROS de Alejandro Dumas, siguiendo mi incursión en los clásicos de la literatura. Llevo unas 80 paginas y de momento se lee bien, capitulos muy cortos, incluso ilustrados en los que he conocido a Artagnan, su llegada a Paris y su encuentro con los tres mosqueteros. El joven destaca por su ingenio, su valentia y su arrogancia ( es un poco chulito, que diriamos ahora). Me está gustando la historia, donde tambien se ha empezado a ver la relacion mala que tienen los mosqueteros con los guardias del cardenal y vemos a la reina Ana, tratando con el Duque de Buckingham.

3 comentarios:

  1. Yo llevo unas doscientas páginas de "Mirada Ciega", y la verdad es que la obra merece la pena. Se trata de 3 historias independientes que imagino se conectarán a lo largo de la novela. Una nos cuenta la historia de un asesino que mata a su mujer, aparentemente sin motivo alguno y el análisis psicológico del asesino es bastante interesante. La otra historia versa sobre un niño que nace el mismo día que su padre fallece en accidente de tráfico (imagino que el niño será el protagonista de la novela) y la tercera historia, recién comenzada, nos cuenta el nacimiento de otra niña, fruto de una violación, cuya madre también muere en el parto rodeada de circunstancias sobrenaturales. El libro ha mejorado bastante y seguiré leyendo. De momento tengo una teoría de cómo se irá desarrollando la obra, pero prefiero seguir leyendo un poco más, al menos hasta la mitad de la novela (son 700 páginas) para plantearla.

    ResponderEliminar
  2. Ya te dije que merecia la pena leerla, a pesar de los momentos pesaditos, que en un libro de 700 paginas, son inevitables. Tengo preparados tres libros para ti: La segunda parte de "Castigo", Los Pilares de la Tierra, que lo compre por ti y lo acabé leyendo yo. Luego te mando tambien otro, que es de viajes en el tiempo y espero que te guste. Te recomiendo la web de Abretelibro.com, que es un foro cojonudo, en el que casi cualquier libro que busques o autor, está comentado. Besitos, muack

    ResponderEliminar
  3. Sí, la verdad es que la novela engancha sobre todo ahora que dos de las historias ya se entrecruzan... Los tres libros tienen buena pinta, me llevaré los más livianos al viaje y me dejaré el de Los Pilares de la Tierra para después de vacaciones. En su día estuve a punto de comenzarlo pero su grosor me acojonó un poco. Ahora, después de leer dos libros de 700 páginas en poco más de un mes, creo que ya estaré preparado. Para más adelante te haré una propuesta, que me digas los diez mejores libros que has leido y los buscaré en la biblioteca. Pero eso, para el otoño. De momento con este libro, los tres que me pases y lo que hay en casa, estoy servido. Más besitos zulimos

    ResponderEliminar