martes, 20 de julio de 2010

Dia 20 de julio de 2010

Estoy por la mitad de LA HORA DE LA ARAÑA y despues de unos cuantos asesinatos mas, entre ellos el de la profesora Kim, es detenido Gary Soneji por Alex Cross y su grupo. Cuando todo parece haber llegado a su fin con la detención, la historia da un giro, ya que el asesino, dice no recordar nada y tener momentos "vacios" en su memoria. Incluso pasa una prueba de la verdad en la que parece ser inocente de verdad. Cross se plantea la idea de hipnotizarle, para sacarle algo y poder saber donde esta escondida la niña secuestrada. No está mal como idea, capturar al "malo" a mitad de libro, veremos como sigue el autor la historia, de momento no está nada mal.

3 comentarios:

  1. Ya he terminado "La Catedral del Mar", una bonita historia, pero que se preveía que iba a tener final feliz... Creo que hay fases del libro muy interesantes, como la época de huida del campo del protagonista con su padre, la llegada a Barcelona y su empleo como Estibador, y otras más flojitas como su época de soldado o incluso la de cambista. La parte final es interesante, la única parte no costumbrista del libro, más tirando a Thriller... En mi opinión se podrían haber ahorrado 200 páginas de la parte central y el resultado hubiera sido similar. Por cierto, prefiero no mencionar determinadas cuestiones geográficas e históricas del libro, ya que prácticamente en ningún momento se citar (quizá por motivos políticos) que Cataluña era una región más del Reino de Aragón y que la capital del reino estaba en Zaragoza... En fin, con esto del estatut mejor no revolver... Hoy he comenzado "Mirada Ciega" de Dean Koontz (creo recordar haber leido un par de este autor). Es pronto, sólo llego veinte páginas, pero ya me ha sorprendido la rapidez y brusquedad en contar el primer asesinato del malo de la historia... Quizá demasiada prisa para un libro de más de 700 páginas...

    ResponderEliminar
  2. Ese libro lo lei hace años y como he leido tantos no me acuerdo muy bien, pero recuerdo que tiene momentos "pesaditos" y tambien alguno muy bueno, pero Koontz ya me ha cansado y no leo más libros suyos. Por cierto, del libro que estoy leyendo ahora, LA HORA DE LA ARAÑA, dan la peli el domingo por la noche en Antena 3, asi que tendré que esprintar para acabarlo.

    ResponderEliminar
  3. Pues de momento no han debido de tocarme más que los momentos "pesaditos"... Le daré 100 páginas de margen (como los 100 días de los políticos) y si no mejora, a tomar por saco.

    ResponderEliminar